viernes, 29 de enero de 2016

Génesis: La maldad del hombre (Capítulo 6)

Cuando las mujeres nacían de los hombres, cada uno de ellos escogía esposa entre tantas, con las que engendraron hijos. 
Jehová vio la gran maldad que poseían los hombres en la Tierra y ésta era lo único que anidaban en su corazón, por este motivo se arrepintió de haber creado al hombre.
Sin embargo, un hombre llamado Noé se ganó la gracia ante los ojos de Jehová. Era el hombre justo, era quien caminó con Dios. 
Noé tuvo tres hijos llamados Sem, Cam y Jafet. La Tierra se llenó de violencia ante los ojos de Dios, y este le dijo a Noé: ''He decidido ser el fin de todo, porque los hombres han llenado de violencia la Tierra y con ella yo los destruiré. Por lo tanto, constrúyete un arca para salvarte.". Le dio instrucciones sobre las dimensiones que debía ocupar el arca, los pisos que debía poseer y las ventanas. ''Yo provocaré un diluvio'', le dijo Dios, ''Para destruir todo lo que hay en la Tierra y así acabar con la violencia. En el arca incluirás a tus hijos, sus esposas y tu mujer. Más llevarás contigo una hembra y un macho de cada espécie animal. Por último, llévate sustento de alimentos para poder subsistir''.
Noé así lo hizo, siguiendo todos los pasos que Dios le ordenó.

Este capítulo es el sexto del Génesis (Bereshit, 'en el principio'), el primer libro de la Bíblia, concretamente el Antiguo Testamento. 
La Bíblia es un libro escrito en el anónimato, que se ha modificado durante años y su datación va des del 900 a.C hasta el 100 d.C. Es el libro sagrado de la religión cristiana y originariamente está escrito en hebreo, arameo y griego. 
La temática de este fragmento es moral, como su propio nombre indica, es la maldad de los hombres, ante la cual Dios decide destruirlos para así acabar con ella. Pero hay un hombre que ganó la confianza de Dios y este, por el aprecio que sentía por él, decidió salvarle del gran diluvio a él, su família, y una pareja de cada especie animal para así poder reproducirse en el futuro.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario