jueves, 2 de junio de 2016

La metamorfosis (Franz Kafka)

Lamentablemente esta huida del apoderado pareció des concertar del todo al padre, que hasta ahora había estado rela tivamente sereno, pues en lugar de perseguir él mismo al apoderado, o, al menos, no obstaculizar a Gregor en su persecución, agarró con la mano derecha el bastón del apoderado, que aquél había dejado sobre la silla junto con el sombrero y el gabán; tomó con la mano izquierda un gran periódico que había sobre la mesa y, dando patadas en el suelo, comenzó a hacer retroceder a Gregor a su habitación blandiendo el bastón y el periódico.

Franz Kafka fue un escritor de origen judío que escribió en alemán. Su obra esta considerada una de las mas influyentes en la literatura universal.
Una de sus obras más importantes fue La metamorfosis, en la que explica la vida de un hombre, que es el único que lleva el dinero a su casa, se transforma en una especie de bicho, pudiera ser un escarabajo por las descripciones del autor. En todo el libro se puede apreciar la alienación que hay en esa realidad. También se puede apreciar momentos autobiográficos.
Este fragmento pertenece al comienzo de la historia, cuando la familia descubre la transformación de su familiar, pero no lo reconocen como tal, piensan que su hijo y hermano ha muerto y ha dado fruto a un monstruo. Esta escena es cuando el adinerado sale huyendo de la casa de Gregor, el que ha salido de su habitación para explicarle que no podía ir a trabajar. Al huir el adinerado el padre de Greogor quiere que vuelva a su cuarto, lo que conlleva que no sepa como hacerlo sin tocarlo a lo que coge el bastón del adinerado y un periódico y con el pie, dándole patadas logra hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario