miércoles, 9 de marzo de 2016

Fragmento , Adán y Eva

 La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer:
—¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?
Y la mujer le contestó:
—Podemos comer del fruto de cualquier árbol, menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
Pero la serpiente le dijo a la mujer:
—No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.


El siguiente fragmento es de un texto de la Biblía, Génesis ; tercer capítulo. La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados escritos primero en hebreoarameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. 
Este fragmento cuenta el "paraíso" según la Biblia, el llamado Eden. Narra la historia de Adan y Eva, los primeros humanos. Dios les admirtío que podían hacer lo que quisieran, excepto comer del arbol prohibido, un manzano. En este fragmento vemos a dos personajes; Eva y una serpiente, supuestamente " el demonio representado en este animal " , Eva más inocente que este, la incito a pecar. Cuando Adán lo vió, Eva lo convenció " supuestamente " a pecar. Dios viendo el ultraje, los echo de este paraiso abandonandolos en su suerte. Más tarde de este amor, nacieron Caín y Abel. Este fragmento es facil de comprender. 
Supuestamente, dicen... Que todas las enfermedades son femeninas debido a este ultraje de Eva al ser la primera en morder la manzana, pero debemos de tener en cuenta que esto solamente es un mito religioso, hay personas que creen, y otras que no...



Ainoa Lamor Jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario